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miércoles, 13 de octubre de 2010

HORFORD Y LUIS FELIPE PORTAVOCES DE CAMPAÑA DE LA NBA DIRIGIDA A LATINOS.

NUEVA YORK – Tras el éxito de la éne•bé•a, la primera campaña de mercadeo hispano completamente integrada de la National Basketball Association (NBA), la liga y Univision Interactive han anunciado una alianza para dar vida al sitio de web dinámico de la liga en español, www.nba.com/enebea, a través del deportes.univision.com. 

El sitio incluye enlaces exclusivos de los jugadores latinos de la NBA, vídeos, últimas noticias, galerías de fotos, contenido interactivo para los fanáticos y mucho más.

La NBA también ha presentado al jugador dominicano de los Atlanta Hawks, Al Horford y el ex jugador latino Luis Felipe López (República Dominicana) como portavoces de la campaña. Horford y López interactuarán con los fanáticos latinos de la liga al largo de la próxima temporada a través de eventos especiales y productos exclusivos a los consumidores.

"Tras el lanzamiento de la campaña éne•bé•a el año pasado hemos visto un aumento significativo en el interés y el consumo de nuestro juego a través de una variedad de medios entre los fanáticos hispanos deportivos en los Estados Unidos", dijo la Directora Senior de Mercadeo Hispano da la NBA, Saskia Sorrosa. "Nuestra asociación con Univision Interactive, junto con nuestros esfuerzos extensivos durante esta temporada nos permite de alcanzar a nuestros fanáticos hispanos de una manera exclusiva y culturalmente relevante, de tener un impacto positivo en nuestros negocios, y de crear oportunidades para que los socios se conecten con los consumidores apasionados a través de diferentes plataformas".

"Esta colaboración mejorará nuestra creciente ofrecimiento de deportes y además nos permite de cumplir con nuestro compromiso de proporcionar una experiencia deportiva interactiva, única y convincente”, dijo Kevin Conroy, presidente de Univision Interactive Media. "Estamos muy contentos de ofrecer a los aficionados hispanos con el acceso a esta gran cobertura, contenido y estadísticas de la NBA en nuestro sitio."

La base de aficionados hispanos de la NBA creció un nueve por ciento entre el 2008 y 2009, superando el crecimiento de la población hispana en los EE.UU. en ese mismo período de tiempo por 125 por ciento. La audiencia televisiva entre los hispanos aumentó un 17 por ciento durante la temporada de 2009-10 en comparación con un año atrás, y la cobertura de la NBA a través de ESPN Deportes aumentó 57 por ciento en visitantes únicos. En la plataforma digital, el tráfico hispano de la NBA.com creció 20 por ciento en comparación con la temporada pasada, y los números de las paginas de éne•bé•a en las redes sociales siguen creciendo a un ritmo impresionante, con más de 220.000 aficionados en la página de la éne•bé•a en Facebook.

Los esfuerzos de mercadeo hispano de la liga para la temporada de 2010-11 serán apoyado por una nueva campaña publicitaria, titulada “Guarda Tu Pasión”. Esta nueva iniciativa fue diseñada para mostrar la verdadera pasión que los latinos traen al juego y se estrenará el 25 de octubre en canales de televisión in Inglés y en español por todo el país. "Guarda Tu Pasión” sigue la campaña de los Playoffs de 2010 titulado “Pobre Garganta”, que mostró aficionados latinos roncos después de incesantes vítores por sus equipos favoritos de la NBA la noche anterior. Guarda Tu Pasión muestra cómo los latinos almacenan su energía exclusivamente para la temporada de la NBA.

La NBA continuará enlazando los fanáticos hispanos con promociones dentro de los estadios y eventos especiales, tales como Noche Latina, con seis partidos televisados a nivel nacional en marzo, y Centro Latino durante la semana del Juego de las Estrellas de la NBA (NBA All-Star).

La liga también continuará sus programas comunitarios incluyendo éne•bé•a Fit (en forma), una plataforma de salud y bienestar que educa a los jóvenes y sus familias acerca de estilos de vida saludables a través de acondicionamiento físico y nutrición; Es Tu Cancha, un programa para mejorar y renovar canchas de baloncesto en vecindades hispanas en todo el país, y el Centro éne•bé•a Móvil, una propiedad de giro que cuenta con actividades interactivas de baloncesto y visitas a tiendas y festivales de la comunidad por todo el país. Las transmisiones por televisión en español estarán otra vez disponibles a través de ESPN Deportes durante la temporada regular de 2010-11. Los aficionados podrán adquirir mercancías de la éne•bé•a y otros productos relacionados estarán disponibles para compra en la tienda de la NBA en la quinta avenida, tiendas de selectos equipos dentro de sus estadios, y en- línea en NBAstore.com. 

Sobre la éne•bé•a
éne•bé•a es parte de una iniciativa con el objetivo de que crezca el interés por el deporte del baloncesto junto al mercado hispano en los Estados Unidos. La NBA trae iniciativas exclusivas para los fanáticos hispanos bajo una plataforma que incluye medios, eventos, programas comunitarios y productos para el consumidor. Dieciséis por ciento de la base total de fanáticos de la NBA son hispanos. Cinco jugadores hispanos nacidos en los Estados Unidos y 20 jugadores de España y de la América Latina están en equipos de la liga para la temporada de 2010-11. La NBA ha jugado 26 partidos de pretemporada y un partido de temporada regular en la América Latina después del partido en México presentado por HP con los San Antonio Spurs frente a los Los Angeles Clippers el 12 de octubre en la Ciudad de México.

Fuente: Univison.com
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