Searching...
lunes, 12 de noviembre de 2012

Damnificados por inundaciones de Imbert tratan de volver a la normalidad

Lunes, Novimbre 12, 2012

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Moradores del municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, que resultaron afectados por el desbordamiento del río Obispo tratan este lunes de volver a la normalidad, mientras limpian el lodo en sus viviendas y sus pertenencias.

Los mismos se quejan de que ha sido poca la ayuda recibida por parte de las autoridades. Dicen que lo único que han recibido son promesas.

La señora Lidia García, quien resultó afectada por la inundación, afirma que han acudido muchos funcionarios del gobierno a prometerles ayuda pero que no han recibido nada.

Este lunes un conglomerado de alcaldes de la periferia de la Cordillera Septentrional visitó la zona afectada para hacer un levantamiento de los daños.

Dicha comisión estuvo conformada por los alcaldes de Imbert, Valentín Hernández; Amantina Gómez, de Navarrete; Fabio Vanegas, de Villa González; Mauricio Bernard, de Laguna Salada; y Figencio Colón, de Altamira.

Amantina Gómez indicó que los mismos trabajan en conjunto y que realizan el levantamiento en el municipio de Imbert porque ha sido el más afectado de la periferia de la Cordillera Septentrional.

Explicó que posterior a esta indagación procederán a reparar viviendas afectadas, y que repartirán colchones y útiles escolares para que los niños vayan mañana a las escuelas, pues hoy no asistieron.
 
Back to top!