Dentro de esos nombres se mencionan al presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, y el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, quien se desempeñó como delegado de Mejía ante la Junta Central Electoral (JCE), en una reunión de la Comisión Política el vienes 31 de este mes.
Según se supo, la convocatoria de la Comisión Política la harían una representación estatutaria, dirigida por el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el presidente en funciones, quienes le darían vistos de legalidad por ser parte de las autoridades perredeístas.
De acuerdo con rumores, las elecciones internas del PRD pudieran ser adelantadas, en caso de que puedan lograr su objetivo de sacar a Vargas del partido.
De concretarse la expulsión de Vargas Maldonado, esta sería la segunda vez que Hipólito Mejía promueva la expulsión de un presidente del PRD tras una derrota electoral. Se recuerda el caso de Hatuey Decamps en el 2004 quien llamó a votar en contra de su candidato cuando Mejía fue derrotado en su intento de reelección. En esa ocasión Decamps llamó a “votar por el Diablo” y no por Mejía mientras que en el caso de Vargas aunque no hizo declaraciones contra el candidato, nunca se integró a la campaña electoral de Hipólito.