SAN PEDRO DE MACORIS.- El entrenador de Los Cocolos de San Pedro de Macorís, José –Maíta- Mercedes, manifestó que espera un juego difícil este martes (8:30 p.m.) frente a Leones, en la continuación del torneo del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
“Será un juego difícil. Ellos se vieron con una ofensiva más fluida la última vez que nos enfrentamos, en especial, debajo de los tableros, con la presencia de su refuerzo Jamal Nichols”, señaló Mercedes, por medio a un despacho de prensa de Los Cocolos.
Los Leones anunciaron para hoy dos nuevos refuerzos, el guard Brandon Cottom y el alero Tony Murphy, quienes se unirán a Nichols para completar el máximo de tres jugadores refuerzos permitidos en la LNB.
De su lado, Los Cocolos (2-1), líderes del Circuito Sureste, verán debutar a su refuerzo Demetrius Phillips, un delantero de 6-7 de estatura.
Mercedes recordó que su equipo venció al Leones (84-78) en el primer partido entre ambos conjuntos, el sábado pasado, pero apuntó que sus pupilos tiraron para un 40 por cientos desde el campo (75-30) esa vez.
“Debemos mejorar en nuestro porcentaje de campo”, apuntó el entrenador de Los Cocolos, quien también resaltó lo mal que tiraron los Leones desde la línea de tiros libres.
“Ellos fallaron 13 tiros libres (22-11) y sabemos que es difícil que eso se pueda repetir”, observó.
Jack Michael Martínez, con 18 puntos y 15 rebotes, fue el jugador más sobresaliente de Los Cocolos en su triunfo del sábado pasado frente al Leones. Alberto Ozuna añadió 16.
Si Los Cocolos ganan el partido de este martes, aseguran ganar la Serie Particular frente a los Leones. Cada equipo se enfrenta tres veces a sus rivales de circuito.
Escrito por: Osvaldo R. Suncar // Para: club cienfuegos.aqui
( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-8503052 )