PUERTO PLATA.- Un estudiante de medicina murió ahogado en la playa Marapicá de esta ciudad al ser envuelto por la corriente marina cuando disfrutaba de un baño en las embravecidas olas del Océano Atlántico alrededor de las 5:35 de la tarde.La victima fatal fue identificada como Wellington Blanco de 25 años de edad, quien residía en el municipio Licey al Medio de Santiago, el cual viajó a esta ciudad en compañía de familiares y amigos a disfrutar de un baño en el mar.
Al momento de redactar esta información, el cadáver del estudiante de medicina en UTESA, aún no ha sido rescatado por los socorristas quienes auxiliados de buzos, realizan esfuerzos para recuperar el cuerpo sin vida, mientras que la angustia y la tristeza se ha apoderado de sus familiares y acompañantes.
En otro tenor noticioso, el comandante policial local, general Pablo Roberto Almonte Morales detuvo de manera personal unos siete automóviles cuyos conductores que realizaban competencias de velocidad en el malecón de Puerto Plata, poniendo en peligro la vida de centenares de ciudadanos que tomaban la brisa fresca frente al imponente Océano Atlántico.
Asimismo, el nombrado Deivi Pérez de unos 23 años resultó con golpes contusos y laceraciones en distintas partes de su cuerpo al deslizarse la motocicleta que conducía a exceso de velocidad, por lo que fue atendido y despachado en el hospital publico Ricardo Limardo.
Se resalta que la tregua de las actividades político partidista fue irrespetada por decenas de activistas del partido oficialista, quienes desafiando a las autoridades se apostaron en la autopista Puerto Plata-Cofresí en el semáforo frente al CURA-UASD donde entregaban propagandas alusivas a Danilo Medina y Margarita Cedeño.
Finalmente, las condiciones climatologícas durante este jueves santo estuvieron caracterizadas por un cielo medio nublado, oleajes anormales y un sofocante calor que obligó a centenares de ciudadanos a darse un chapuzón en los ríos y playas de esta comarca.
Por Antonio Heredia