Searching...
miércoles, 4 de abril de 2012

AMET ADVIERTE A CONDUCTORES VIOLEN LA LAY EN SEMANA SANTA




La Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago que dirige el General de Brigada Bartolo Gil Melo, atendiendo a su rol de Supervisor Regional de esta institución hace un efusivo llamado a los conductores, para que observen todas las medidas de precaución como forma de evitar accidentes de tránsito en esta Semana Santa 2012.


AMETRASAN tiene listo el plan preventivo que desarrollará en coordinación con las instituciones de socorro de la provincia en esta Semana Mayor desde 12 del mediodía de este jueves hasta finalizar el domingo a las 8:00 p.m. con el tradicional carreteo.



Dentro del Plan Preventivo se contemplan las siguientes reglamentaciones: Los conductores de vehículos pesados y de carga (camiones, tanqueros, grúas, patanas, camionetas) deberán circular por el carril derecho y abstenerse de montar pasajeros en la parte trasera de dichos vehículos. Los motoristas deberán usar siempre el casco protector y montar un solo pasajero, quedando terminantemente prohibido montar niños.

Otras sugerencias que se les pide observar: Evitar utilizar el celular mientras conducen. Si es inevitable, utilizar el dispositivo de manos libres o detenerse a la derecha de la vía. Conducir manteniendo una distancia prudente entre vehículos, esto le permitirá maniobrar con facilidad en caso de emergencia, a mayor velocidad, mayor distancia.


No hacer rebases temerarios y evitar hacerlo en curvas y cuestas. Si está lloviendo o la carretera esta mojada, deberán tener el doble de precaución además de abstenerse de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.


El General de Brigada Gil Melo con todo el personal médico, paramédicos, así como sus patrulleros, grúas y ambulancia estarán prestos a servir a la ciudadanía para que los miles de vacacionistas que se desplazaran por las calles, avenidas y autopistas de esta región, puedan tener un feliz retorno libre de accidentes de tránsito.

Fuente: dominicanstar809.net
 
Back to top!