Mientras, un equipo de investigadores de Santo Domingo se trasladó a Puerto Plata para dar con el paradero de los asesinos.
La Policía dijo que maneja varias hipótesis en relación a esta tragedia que ha consternado a la comunidad de Sabaneta de Yásica y a toda la provincia turística de Puerto Plata.
Morales Martínez, de 69 años, y su hijo Job Morales Núñez, de 14, fueron muertos a tiros a manos de desconocidos que se presentaron a su residencia en el paraje Pata de Gallina, del distrito municipal de Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata, y luego cargaron con una escopeta calibre 12 y otros artículos.
En el hecho también resultó severamente golpeada la esposa de Morales Martínez, Ana Teresa Bierd, quien fue trasladada de urgencia a un centro de salud privado de Puerto Plata, en donde está ingresada.
El informe preliminar refiere que el hecho de sangre ocurrió alrededor de las 12:15 de la madrugada de ayer, luego de que los desconocidos penetraron a la residencia de Morales Martínez, de donde se robaron la escopeta del hacendado y otros objetos.