PUERTO PLATA, República Dominicana.-Una patrulla de la Policía debió perseguir a los familiares de un presunto delincuente, a quien agentes patrulleros habrían dado muerte minutos antes en el paraje Guzmancito, en el distrito municipal de Maimón en Puerto Plata.
Los deudos forzaron para cargar con el cadáver de José Urberto Castillo López (Josecito), de 35 años de edad, quien fue acribillado a tiros al igual que su compañero, José Antonio Cuevas Cuevas, de 39 años.
En el reporte preliminar la Policía no especifica el domicilio de los presuntos delincuentes muertos.
El reportero gráfico y colaborador de Acento.com.do, José Manuel Castillo, contó que una vez enterado de la muerte de Castillo López, los parientes del presunto anti social se llevaron el cadáver, pero una patrulla policial frustró las intenciones de los deudos, y recuperó el cuerpo, para depositarlo en la morgue del Hospital Regional Dr. José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago, para fines de autopsia y trámites legales.
Según la Policía Nacional, los dos presuntos delincuentes eran perseguidos desde el domingo, 24 de junio, por ser sospechosos de haber matado a tiros al comerciante norteamericano Francis Remy Benvenite, de 56 años de edad, quien residía en Maimón, en la costa norte de la República Dominicana