El pasado lunes 1ro de noviembre de 2010 se efectuó el draft de la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL) el cual tiene un interés especial para los dominicanos.
El primer equipo en seleccionar fue Reno Bighorns (Goden State Warriors y Sacramento Kings). Golden State es dirigido por Keith Smart, quien dirigió a la RD en el Premundial 2005 en Sto Dgo, y los Kings donde juega el criollo Francisco García.
El dirigente de los Reno Bighorns es el conocido de la afición dominicana Eric Musselman, quien llevó al equipo dominicano en el pasado Centrobasket al 2do lugar perdiendo solamente de Puerto Rico en el ultimo partido y que nos dio la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al Preolímpico 2011 en Argentina y a los Juegos Panamericanos de México 2011 y que está confirmado por FEDOMBAL para esos compromisos.
De 16 equipos que conforman la Liga de Desarrollo que inicia el miércoles 15 de noviembre, el equipo Reno Bighorns, que quedó en la última posición en la temporada 2009-2010, escogieron de primero. Veamos sus selecciones en las primeras 8 rondas.
1) Nick Fasekas (Universidad de Nevadas).
2) Takais Brown (Universidad de Georgia).
3) James Florence (Universidad de Mercer).
4) Chavis Colmes (Universidad de UMI).
5) Daniel Horton (Universidad de Michigan Wolverines) estuvo en la LNB 2010 con los Leones de Santo Domingo.
6) Alex Smith (Universidad de Augusta State).
7) Bamba Fall (Universidad de Southern Missouri).
8) Gerard Anderson (Universidad de Call State Fullerton).
Es oportuno recordar que en este equipo han practicado dos dominicanos invitados por el dirigente Musselman. El delantero Juan Pablo Montas y el armador Adris de León. Así también como el conocido refuerzo Maurice Carter (Cañeros de La Romana en la LNB). Manuel Fortuna fue invitado pero no asistió al tryout.
Ellos estarán debutando el sábado 20 de noviembre a las 10 PM frente a Utah.
Los dominicanos estaremos pendientes del desempeño del dirigente al frente de su equipo y ver si algunos de los dominicanos que practicaron se pueden colar y aumentar su cotización en el mercado internacional.
LEER "COLUMNA ANTERIOR"»