LA VEGA. Juan Coronado encestó su mayor producción de puntos con 35 y Kevin Sowell tuvo una segunda noche mágica y la "locomotora" de los Reales venció en días sucesivos a los Indios de San Francisco de Macorís.
Coronado se recuperó de una actuación bajo par (anotó sólo 12 puntos el jueves) y con sus más de tres decenas de unidades comandó una victoria 114-111 de los veganos, en el encuentro escenificado en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.
Su compañero Sowell encestó 26 para sumar 65 en dos juegos contra los Indios, que ya venía de comandar una victoria el jueves en San Francisco fabricando 39. Larry Turner aportó 16 canastas y DeAndrew Coleman finalizó con 12.
Con las actuaciones de Coronado y Sowell los Reales sumaron la décimocuarta victoria y séptima consecutiva para robustecer su dominio en el Circuito Norte del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Con sólo cinco derrotas en el torneo, La Vega se encamina a una potencial temporada de 15 triunfos si termina ganando su próximo compromiso que será mañana contra los Metros de Santiago, como visitantes en la Gran arena del Cibao Oscar Gobaira.
Los Reales tienen en sus bolsillos el liderato de la División Norte y comenzarán la semifinal jugando en su casa el martes a las 8:00 de la noche contra el conjunto que finalice en la segunda posición del lado Sureste, entre los Leones de Santo Domingo (13-7) y los Cocolos de San Pedro de Macorís (12-7).
Los Indios (10-9), clasificados a la semifinal como el segundo lugar del Norte, tuvieron a tres figuras en doble decena en anotación y cinco terminaron con al menos diez puntos, pero el aporte colectivo no fue suficiente para superar las actuaciones de Coronado y Sowell.
Malcon Battle lideró a los Indios con 26 puntos, Luis Martínez añadió 21 y el debutante Adris de León concluyó con 20 y otorgó ocho asistencias. Luis Nelson Ferreiras fabricó 14 y Rafael -La Boíta- Martinez coló 14 tantos.
El armador titular Richard Ortega, el centro Eddie Elisma y el escolta Tyron Thomas, líder ofensivo del equipo, recibieron descanso del dirigente David Díaz.
Excelente en la casa
Los Reales (8-2) lograron su octava victoria en la casa, para empatar en ese sentido con los Indios (8-2) y los Leones del Santo Domingo (8-2). En la ruta los veganos tienen registro de 6-3 y ya aseguraron jugar por encima de .500, logro que sólo han conseguido los Cocolos de San Pedro de Macorís (7-3 en casa y 5-4 en la ruta).
Otro detalle importante que refleja la autoridad con la que los Reales han vencido a sus oponentes es que en ocho de sus 14 victorias han anotado o sobrepasado los tres dígitos en ofensiva, incluyendo cuatro triunfos ante los Huracanes por más de 100 puntos en cada juego.