Searching...
viernes, 9 de septiembre de 2011

JOHN CALIPARI: "NO TENEMOS RIVAL PREFERIDO".

MAR DEL PLATA, Argentina.- El entrenador John Calipari no tiene preferencias en cuanto a cuál será el rival de sábado en semifinales, donde el equipo dominicano jugará por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

“No importa a quién nos enfrentemos, Argentina o Brasil, si jugamos bien, tendremos la oportunidad de ganar”, destacó Calipari.

El conjunto criollo perdió este jueves del colectivo argentino con pizarra de 84-58 y su contrincante dependerá del resultado del encuentro entre Brasil y Puerto Rico.

Si Puerto Rico gana, jugarían nuevamente dominicanos y argentinos, pero si triunfa Brasil, el colectivo quisqueyano se enfrentaría a este último país.

Para el coach del seleccionado dominicano, sus jugadores deben olvidarse de todo lo ocurrido en los últimos dos choques y enfocarse en el partido del sábado.

Expuso que “no hemos tirado bien desde detrás del perímetro frente a Puerto Rico y Argentina, y se ha perdido unan gran cantidad de balones. Eso es lo que debe preocuparnos, no quien estará del otro lado de la cancha”.

“Confío en mi equipo, que por primera vez en la historia jugará un partido para clasificarse para unas olimpíadas. Hemos trabajado para ese momento y estamos listos para dar la batalla”, explicó.

Preguntado sobre porque no pidió un tiempo muerto en el tercer cuarto, cuando Argentina se estaba alejando en el marcador, Calipari explicó que “aunque queríamos ganar, el partido de hoy frente a Argentina no tenía mayor importancia”.

“El juego crucial es el del sábado. Ese día llamaremos todos los tiempos muertos que sean necesarios para ganar, puedan estar seguro de eso”, apuntó.

A cerca del partido, el Coach Cal resaltó que Argentina jugó de manera excelente, circularon muy bien la bola y siempre lograron encontrar al hombre abierto”.

Reconoció asimismo, el gran trabajo del centro Luis Scola, de quien apreció que “es realmente bueno e hizo un extraordinario trabajo”.

Habla Luis Flores

El base Luis Flores dio crédito al juego en conjunto de Argentina y a sus certeros tiradores.

“Jugaron muy bien y principalmente tiraron para un alto porcentaje”, expresó Flores.

Reconoció que no ha jugado bien en los últimos dos encuentros y espera mejorar en el partido del sábado.

Acotó que “para jugar mejor debo ser más agresivo ofensiva y defensivamente”.

“Estoy muy indeciso con mi tiro de media y larga distancia, por eso he estado penetrando y las cosas no han salido bien”, agregó.

Significó que “el equipo tiene que jugar mejor, porque tal y como ya dijo Calipari, cualquiera que sea el rival del sábado, si jugamos de acuerdo a nuestro potencial, será difícil derrotarnos”.

Escrito por: Mario E. Guerrero // clubcienfuegos.es

  Esta web ha sido diseñada por Mega Color Support Entertainment © 2009 ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 809-353-5745
 
Back to top!