MAR DEL PLATA, Argentina.- John Calipari atribuyó a la gran cantidad de bolas perdidas, la derrota del equipo dominicano frente a Puerto Rico este miércoles, en la tercera fecha de los cuartos de final del torneo Preolímpico FIBA América 2011 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad.
“Perdimos 17 balones y apenas tiramos para un 37% desde el campo, esa son estadísticas muy pobres y explican porque perdimos el partido”, destacó Calipari.
Dijo que “no obstante, debemos dar mucho crédito a los puertorriqueños, que jugaron un excelente partido y sobre todo defendieron muy bien”.
Apuntó que “también fallamos en pasar la pelota en el área de la pintura y nos dominaron en los rebotes”.
“Si no podemos alimentar a nuestros hombres altos, vamos a tener problemas, tal y como sucedió esta noche”, señaló.
Cuando le preguntaron acerca de la actuación de Francisco García, quien tiró de 10-1 de campo y de 7-0 en tiros de tres, Calipari lo exculpó de la derrota.
“Es bueno que Francisco anote, pero tampoco fue la causa del revés, porque él también contribuye mucho en otras facetas del juego como la defensa, bloqueos de tiros, rebotes y recuperación de pelotas”, sentenció.
Manifestó que “lo más importante ahora es regresar mañana y olvidarnos de esta derrota”.
“Este equipo está en capacidad de rebotar de un mal encuentro y estamos confiado de que así sucederá frente a Argentina este jueves”, concluyó.
Escrito por: Mario E. Guerrero // clubcienfuegos.es
( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 809-353-5745
( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 809-353-5745