A las 800 AM Irene se estaba moviendo hacia el oeste-noroeste, con un movimiento de 10 kilómetros por hora y se espera que continúe durante la noche, seguido por un giro hacia el noroeste hasta este miércoles.
El núcleo de Irene pasó al noroeste de la República Dominicana y Haití esta mañana, con vientos de 155 kilómetros por hora, convirtiéndose en huracán de categoría II. En su avance hasta las costas de La Florida, podría alcanzar la categoría III.
La trayectoria pronosticada actual lleva a Irene a las Carolinas en algún momento la noche del sábado o la mañana del domingo, aunque es importante no centrarse en la pista de pronósticos exactos, sobre todo en los días inmediatos.
En República Dominicana el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene la alerta roja en 24 provincias y amarilla en 8 de ellas.
La docencia continúa suspendida en los centros escolares, públicos y privados, aunque la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llamó a los docentes a reintegrarse a las aulas.
El COE informó que hasta la noche de este lunes desplazó unas mil veinticinco personas, las cuales fueron trasladadas a refugios o albergues estatales.
Escrito por: PAMELA TAVAREZ