Los Cocolos de San Pedro de Macorís vencieron 92-79 a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, en el partido celebrado este sábado en techado Rolando Ramírez (Gete-Gete) de esta ciudad.
Los Cocolos alcanzaron su novena victoria y con seis derrotas se mantienen firmes en la búsqueda de la clasifición en el Circuito Sur- Este del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Evan Brock, en su mejor partido del campeonato, montó un espectáculo ofensivo fabricando 26 puntos y añadió 15 rebotes para conducir la victoria del equipo dirigido por Julio César Javier (Ayata). Seis de sus rebotes fueron ofensivos y tuvo cinco clavadas en el encuentro.
Los Cocolos se repusieron de una holgada derrota 104-80 que sufrieron el miércoles en Santiago ante los Metros, y siguen como el único equipo que todavía no ha perdido juegos consecutivos en el torneo.
La representación petromacorisana se distanció a juego y medio de los Titanes del Distrito Nacional, el único rival que tienen por delante en la disputa por el segundo puesto clasificatorio a la semifinal.
Ya los Leones de Santo Domingo tienen su boleto asegurado a los playoffs y con 11-3 son la mejor opción para coronarse campeones de la serie regular.
Titanes tienen marca de 8- 8 y eliminados con 2-14 están los campeones vigentes de la LNB Cañeros del Este. La tropa del Atlántico no pudo seguir su dominio ante equipos de la División Sur-Este, y después de su derrota dejaron su récord en 5-2 contra rivales de esta conferencia.
Mientras que los Cocolos ganaron por cuarta ocasión ante equipos del Circuito Norte (4-2), habiendo derrotado con anterioridad dos veces a Los Reales de La Vega y en una ocasión a los Indios.
Balance positivo
Ahora Cocolos tienen marca de 4-2 ante los combinados norteños.
Los Cocolos dominaron el partido y sólo se vieron en apuros en el tercer cuarto cuando fueron sobreanotados 26-13 para iniciar el último período vindo limitada una ventaja a diez puntos y que había terminado en doble dígitos al término de la primera mitad que ganaron 53-33.
Alberto Ozuna tuvo su mejor partido ofensivo del año con 18 puntos y cinco asistencias. El debutante Justin Dentmon tuvo 13 unidades y Giancarlos Acosta fabricó 13 saliendo de la banca.
Datos cortesia: Listin Diario
Publicado por: clubcienfuegos.es
( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 809-353-5745