Venezuela.- La crisis carcelaria en Venezuela no se limita a la posesión de armas de fuego y el manejo de bandas criminales desde el interior de la cárcel nacional de Maracaibo, conocida como Cárcel de Sabaneta; este miércoles la población reclusa, los custodios y los familiares que se encontraban en la visita se sorprendieron con un crimen pasional.
Ángel Eduardo Chacín, de 22 años, quien permanecía en el centro penitenciario desde el 2009 condenado por el delito de robo, esperaba como todas las semanas la visita de su mujer, a la vista de todos le propino a la dama un disparo en la cabeza y luego se quitó la vida.
Las autoridades aun no manejan hipótesis sobre el homicidio-suicidio, sin embargo entre los compañeros de prisión de Chacín toma fuerza una presunta infidelidad de la joven. Los cuerpos ya fueron trasladados a la morgue de la Universidad del Zulia,
Como efecto dominó salen a la luz pública las fallas de un sistema carcelario lleno de vicios, que intenta ser remendado por el recién creado vice-ministerio de servicios penitenciarios. Hasta el momento no se conoce la versión oficial por parte de la nueva directiva de la Cárcel Nacional de Maracaibo, tampoco cuando iniciará en Sabaneta el proceso de confiscación de armas de fuego anunciado por el Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, como parte del Plan de Desarme Nacional.