Searching...
jueves, 7 de junio de 2012

El Consejo del Poder Judicial destituye a 5 de sus funcionarios


El Consejo del Poder Judicial, precedido por su presidente Mariano Germán Mejía , suspendió a cinco funcionarios de la jurisdicción inmobiliaria, alegando que es para mejorar los procesos administrativos de la institución.


Entre los funcionarios destituidos figuran Víctor R. Moya Bonilla, gerente técnico de la Unidad de Apoyo Registral; Pedro Guzmán Castillo, gerente técnico de la Unidad de

Apoyo a Mensuras; Jhonattan Toribio Frías, administrador general; Simeón Familia, director nacional de Mensuras Catastrales, y Viterbo de los Santos Pineda, gerente financiero de la Jurisdicción Inmobiliaria.

En sustitución de los citados fueron designados, en ese mismo orden y con efectividad a la fecha, Noel Báez Paredes, Alba García Ruíz, Ramón Antigua, y Antonio Bonetti, ambos en forma interina, asimismo decidieron fusionar algunos departamentos.

Las medidas son tomadas en virtud de que el Poder Judicial “está enfocado en mejorar los procesos administrativos de la Jurisdicción Inmobiliaria para ofrecer a los ciudadanos, de manera rápida y efectiva, los servicios que se brindan en la misma”.

Procura también trabajar por una mejor justicia y marcar la pauta para una buena

seguridad jurídica en las inversiones nacionales y extranjeras.

Además tiene el ánimo de responder a las demandas de la población y está

tomando las medidas que sean necesarias y oportunas en la Jurisdicción

Inmobiliaria.

“Hay ocasiones que por el beneficio de las mayorías se requieren acciones responsables, por fuertes que puedan ser en el momento. Podemos asegurar que todo el proceso se está manejando con transparencia y el mayor respeto a todos los involucrados”, señala una nota de la entidad.
 
Back to top!