Searching...
jueves, 7 de junio de 2012

Intercepción a números telefónicos de dirigentes perredeístas no fue autorizado por la fiscalía


La procuradora fiscal del Distrito Nacional Argentina Contreras dio a conocer los resultados de la investigación sobre la intercepción de las llamadas telefónicas de los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Leonardo Adames, en el cual describe que no fue autorizada por la Fiscalía.

Durante el período que comprende desde el primero de enero al quince de abril del 2012, se interceptó una conversación entre los dirigentes ya mencionados, donde supuestamente se tramaba contra el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas.

La información la da en respuesta a una solicitud de certificación que hiciera Gómez Mazara y Adames, representados por sus abogados Felipe Herrera y Julio Cury el 29 de abril de este año.

"En este sentido, hacemos constar que en la carpeta fiscal correspondiente a la Fiscalía del Distrito Nacional no existe autorización de interceptación telefónica respecto a los números telefónicos (...)" de los mencionados dirigentes perredeístas.

Los números interceptados son (809) 949-1647, propiedad de Gómez Mazara y el (809) 919-1111, de Adames.

Al respecto, ambos perredeístas demandaron ayer por ante la Suprema Corte de Justicia a los los diputados Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma y José Rosario Vásquez, quienes los acusaron de la alegada trama contra Vargas Maldonado.

Gómez Mazara y Adames acusan a los legisladores de violar disposiciones constitucionales y penales, con la divulgación de una grabación telefónica que habrían sostenido los querellantes, donde se oye un diálogo amenazante de muerte en contra del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
 
Back to top!