Los Reales de La Vega lograron anoche su primera victoria desde el 18 de agosto cuando derrotaron en su casa a los Indios de San Francisco en su primer partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Luego de ahí, se fueron a la ruta cayendo en sus tres próximos compromisos con Santiago, Puerto Plata y San Francisco de Macorís respectivamente.
Esta segunda victoria llegó con el debut del nuevo dirigente Ruddy Martínez ‘Chaguito’ así también como con los nuevos refuerzos Jeremy Allison y Shannon Mosley.
Para Chaguito, la clave de la victoria fue la buena defensa sobre los Metros de Santiago, quienes estaban invictos en sus primeras cuatro presentaciones.
“La buena defensa, ya que nos habíamos propuesto que no pasaran de 80 puntos” dijo Martínez al ser entrevistado por el Staff de www.basketdominicano.com
“Tuvimos una buena actitud de todos los jugadores y una mayor integración” agregó el joven dirigente nativo de Villa Juana en Santo Domingo.
Los Metros dominaron los primeros tres cuartos del partido, pero los Reales tuvieron una gran reacción en el ultimo cuarto (33-17) para conseguir el importante triunfo.
“Llamé a los muchachos para levantarles el animo antes de iniciar el ultimo cuarto y les dije que pusieran mucho mas intensidad, eso hicimos, y gracias a Dios la victoria es nuestra” apuntó Chaguito.
El nuevo dirigente de los Reales destacó los buenos minutos de los jugadores de la banca, tales como Benjamin Colon, Edgar Lugo y Bobby Pandy, entre otros.
“Este es un gran grupo, tenemos mucho talento, espero en Dios hacer un buen trabajo al frente de los Reales” expresó Ruddy Martínez. “Estos son jugadores estelares en sus respectivos equipos, pero aquí tienen que asumir un rol, en eso estoy trabajando para crearles conciencia”.
El próximo juego de Reales será el martes 7 cuando reciban en su hogar a los Tiburones de Puerto Plata.
PIE DE FOTO
El dirigente Ruddy Martinez dando instrucciones a sus jugadores (Cortesia de MasterDeportes.com).
( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 829-8503052 )