Villanueva, quien había sido apartado del roster por una lesión en el tobillo el pasado 13 de enero, no vio acción por decisión de su entrenador Frank Lawrence.
Después de una resonancia magnética el 14 de enero, Villanueva se le diagnosticó tendinitis y espolones de hueso en el tobillo derecho, y el pronóstico era descansar, periodo que se extendió hasta la fecha.
Lawrence, expresó que la razón principal por la que no uso a Charlie en el partido ante los Hawks, fue la química del equipo, quienes han ganado 10 de los últimos 16 juegos después de un inicio de 4-20.
"Al igual que cualquier otro jugador en el equipo, tendrá que ganar su tiempo de juego, así es como es y eso va para todos" expresó Lawrence.
"Creo que es un progreso sin duda, pero no hay juegos de simulación", dijo Frank."Cuando te has perdido todo el tiempo que Charlie ha perdido, no se puede simular, ya que estamos hablando básicamente de rehabilitación por la cantidad de tiempo."
Villanueva hasta el momento solo a accionado 6 minutos en dos encuentros esta temporada. Se espera que el dominicano accione esta noche en el partido ante los Raptors de Toronto a partir de las 8:30 pm hora dominicana.