Searching...
viernes, 9 de marzo de 2012

Franklin Matos dedica a Cienfuegos sus 2 mil puntos en básquet Santiago


Por Santiago Dolciné

SANTIAGO.- Corría el minuto 28.2 para finalizar el segundo periodo cuando  se produjo el momento esperado, con un lance contra el tablero en una penetración, el estelar canastero santiaguense Franklin Matos, del club Domingo Paulino (CDP), arribó a los 2,000 puntos en el baloncesto superior de Santiago hilando una carrera de éxitos que comenzó en 1997 con el club Sameji. 
El muchacho de Cienfuegos,  populoso sector a quien Matos dedica con orgullo sus logros al igual que su familia, alcanzaba una de sus más preciadas metas, en su carrera de 15 años, también factura un liderato de anotación en el superior de Santiago y a esos logros individuales agrega los campeonatos de 2004 con Sameji y la corona de 2010 con el Domingo Paulino (CDP), en ambas ocasiones con rol protagónico.
“Me siento muy feliz y emocionado por alcanzar ésta cifra, lo mejor es que gracias a Dios puedo compartirlo con mi familia, especialmente con mi madre que ha podido disfrutar y ver el desarrollo de mi carrera como jugador, también con mis hermanos, familiares, amigos, mi gran fanaticada, así como a todo aquel que ha tenido que ver con el desarrollo de mi carrera”, expresó un emocionado jugador, al recibir felicitaciones de sus compañeros y familiares.
Matos inició su carrera jugando para el Centro Juvenil de Cienfuegos (CJC) teniendo como líder al otrora estelar de ese sector Carlos Collado, uno de los mejores anotadores del baloncesto del país, quien es que le recomienda para ser reclutado por el club Sameji, para actuar en las categorías infantil y juvenil, orientado por José García, entre otros.
“Quiero agradecer también a la familia Balaguer, al fallecido Marcos y a su hermano Miguel, quienes me recibieron en Sameji y me dieron un trato como padres, no sólo ayudándome en cuanto al baloncesto, sino en mi vida personal y en lo económico”, reveló.
Para esa epoca, “mi familia y yo pasábamos por momentos muy difíciles, pero gracias a Dios, las cosas han cambiado”, explicó el canastero, quien anotó la mayoría de sus puntos en el formato de 10 juegos de serie regular, aunque en las últimas dos temporadas Santiago ha vuelto al formato de 15 juegos.
Matos con sus 2 mil tantos, se coloca en el lugar número 13 en la lista de todos los tiempos y en el tercer lugar entre los jugadores activos, sólo superado por Jesús Martínez y Marlon Martínez.
Con su actuación del 2012, Matos dejó atrás en la lista al también estelar Amaury Filión, quien se encuentra cerca de la preciada marca, el próximo en superar por parte de Matos es Leonardo Peña (Nao).
Fotos: Jonas Morel
 
Back to top!