Arecibo, Puerto Rico - En el partido inicial del cuadrangular C de la Liga de las Américas 2012, el equipo de los Leones de Santo Domingo de la República Dominicana derrotó a Joinville de Brasil, 74-66.
El primer parcial fue reflejo claro de lo que significa tener una colección de jugadores, contrario a un equipo, situación en la que se encuentra Leones de Santo Domingo, escuadra que se fomró exclusivamente para la Liga de las Américas y que no ha jugado un solo partido en conjunto.
Los de Dominicana comenzaron erráticos, sin química. Joinville arrancó con una racha de 10-0. Pero, dos canastos al hilo del importado de los Leones, Casey Wohlleb acercaron el marcador y despertaron la ofensiva del equipo de Santo Domingo. El parcial terminó 17-11 a favor de un equipo de Joinville que capitaneado por su armador Luis Felipe Lemes, estuvo efectiva a larga distancia.
Joinville preseo al comienzo del segundo pero Leones, un equipo con mucha velocidad, pudo adelantar el balón y encontrar los hombres solos. La ventaja se acortó a 3 puntos, 28-25 con 2:57 por jugarse. A Joinville, que demostró que vive y muere con sus canastos de tres puntos, se le vio inefectivo y los de Santo Domingo aprovecharon para mantenerse en partido y concluir la primera mitad abajo 32-27.
Los Leones fueron engranando mientras pasaban los minutos del reloj. El tercer parcial fue reflejo de un equipo que empezaba a hacer ajustes. Poco a poco fueron cerrando la brecha y culminaron el parcial empatados a 50.
El cuarto fue el parcial de Evan Brock. Luego de empatar el partido a 62 con con 2:54 por jugarse en el partido, convirtió una jugada de tres puntos crucial. En fin, su fortaleza y precisión en el juego de transición fueron demasiado para un equipo brasilero que cometió varios errores en los momentos finales del partido.
Al sonar la chicharra, los de Santo Domingo se apuntaban su primera victoria en la Liga de las Américas 2012, por el marcador 74-66.
El mejor anotador del partido fue Brock con 19 puntos y 13 rebotes.
Mañana, los Leones juegan ante los anfitriones Capitanes de Arecibo a segunda hora, mientras que Joinville choca con los Cocodrilos de Caracas en el primer partido de la jornada.