El partido por el boleto se vivirá este sábado a las 20:00 horas en el Gimnasio Nuevo León que registró un lleno de unos 4 mil aficionados en el duelo de anoche.
El equipo regiomontano cometió errores en el último cuarto, que fueron aprovechados por el equipo fronterizo, todavía campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“Estamos vivos, esto no se ha acabado, tenemos un juego más para sacarlo, todavía tenemos chance, debemos “botar” el juego de hoy (viernes) y venir enfocados mañana (sábado) a jugar duro los 40 minutos”, señaló al final el puertorriqueño, Alvin Cruz.
- ¿Qué les pasó este día?
“No sé, teníamos el juego pero vinieron lapsos mentales que fallamos, y yo fallé en un faul que le hice a Willie (Pagán), fallamos tiros solos pero nada, venimos mañana (hoy) con todo a tratar de sacar ese juego siete”.
A pesar del permanente apoyo de los fanáticos, Fuerza regia tendrá que esperar hasta hoy para poder asegurar el boleto a la primera gran final de la liga en la historia de la franquicia.
Los Toros se negaron a dejar anoche la corona de campeón conquistada la temporada anterior, de la mano del coach José “Pepo” Martínez quien mantuvo en la duela a René Rougeau y Willie Pagán en el último cuarto cuando los dos jugadores ya tenían cuatro faules.
Los mejores anotador es del equipo fronterizo fueron Rafael “Chamo” Pérez con 23 puntos además de Ike Ofoegbu con 22.
Por Fuerza Regia, Alvin Cruz acumuló 20 puntos y Terrence Shannon contribuyó con 19.
Los Halcones Rojos de Veracruz “barrieron” a los Pioneros de Quintana Roo y ya están descansando, esperando al rival que tendrán en la serie por el campeonato.