Como un torneo de grandes batallas, de principio a fin representa una evaluación rápida externada por Matos Berrido, quien al mismo tiempo resalta el nivel de competencia de los participantes, donde todos compitieron de tú a tú en busca de ceñirse la diadema, donde se disputaba la Copa BHD.
“Me siento emocionado, orgulloso y complacido sobre la calidad del espectáculo que acaba de concluir, de otra manera no podría bajar el telón de este torneo”, sostuvo Matos con más de una veintena de años al frente de la Liga de Béisbol.
“Hay que recordar que para definir el cuarto equipo que asistiría al round robin fue necesaria la celebración de un partido extra entre Toros y Gigantes, mientras que Tigres y Águilas efectuaron un juego de desempate para definir el acompañante del Escogido en la serie final y observen como concluyó el recién finalizado certamen, esto no pudo haber sido más emocionante”, señaló Matos Berrido, mientras encabezaba la entrega de uniformes a los Leones del Escogido, equipo que representará al país en la Serie del Caribe que inicia este jueves.
Recordó que fueron muchos quienes pensaron que cuando el Escogido triunfó en los tres primeros encuentros se habló hasta de barrida, pero “fuimos testigos del repunte que tuvieron las Águilas, hasta llevar la serie a un juego decisivo y qué partido fue ese”, sentenció el presidente de la Liga.
Calidad de los equipos
“A pesar de que cada año se eleva la cantidad de peloteros que son impedidos de jugar en los torneos invernales, seguimos teniendo una gran calidad en nuestros campeonatos, pues el país es una cantera inagotable de talentos”, opina el presidente de Lidom.
“Es una cosecha que nunca se terminará y mientras muchos sean impedidos de jugar, hay otros que continuarán jugando y así será siempre”, agregó.