Searching...
domingo, 29 de enero de 2012

Jack Michael Martínez: "Necesitamos ser más agresivos en los juegos".


Muy tranquilo para hacer la autocrítica, el dominicano Jack Michael Martínez habló con el Diario Epoca al finalizar el partido ante Libertad.
El pivote anotó 13 puntos y sumó 12 rebotes (5 en ataque) en sus 29 minutos en cancha. La derrota por un amplio margen, y las sensaciones que quedaron tras finalizar el partido en esta nota.

- Una derrota así en casa, cuando supuestamente nosotros en el último partido que tuvimos, en Quimsa, salimos victoriosos, se suponía que ya estábamos entendiendo el esquema, como íbamos a iniciar las jugadas desde entonces hasta ahora, lanzamos una buena primera mitad, y la segunda mitad es como que nos desinflamos, no es algo bueno para nosotros, ya que estamos en casa y perder de esa forma. Sabemos que Libertad tiene un muy buen equipo, de mucha experiencia, pero el trabajo que hicimos en la primera mitad fue excelente contra los jugadores grandes, los mantuvimos en problemas, pero no supimos aprovechar eso. Después del partido estuve hablando con los muchachos, tenemos que arrancar desde ahora. No podemos ser conformistas, esperando que vayamos entre los últimos cuatro, o entre los 12 que entren a los playoffs, sino que hay que empezar a ganar, tu nunca sabes. Sabemos que somos un equipo que no tenemos mucho talento comparado con los otros equipos, pero el basquetbol nosotros lo trabajamos. Estamos jugando muy pasivo, muy a la defensiva para no salir por faltas y tenemos que ser más agresivos por lo menos aquí en casa, y en la ruta. Tenemos, por lo menos que mostrar esa garra, ese deseo de querer que no está pasando.

- En el tercer cuarto se notó la buena defensa de Libertad que terminó de machacar las intenciones de San Martín.

- Bueno, no voy a quitarle crédito a ellos, porque se pararon en una zona que nosotros no supimos atacar.

- ¿Falta de ideas?

- Exacto. Ellos estaban contra la pared porque ya no tenían jugadores grandes y se basaron en una zona, se pararon así todo el tiempo. No pudimos sacar la brecha, tenemos varias jugadas contra la zona que durante las prácticas las hemos ejecutado, pero en el partido no han salido las cosas bien, entonces tenemos que agruparnos y creer el uno al otro que si se puede. Yo creo que el equipo a pesar de venir de Segunda División, no estamos entendiendo la importancia que es esto, no sobre todo si no el trabajo que nosotros podemos hacer cada uno creyendo en nosotros como equipo. Tenemos que entendernos más en la cancha, así como lo hacemos en la práctica no lo hacemos en los juegos. En la práctica jugamos mucho más agresivos, dando foules, aguerridos, y en los juegos estamos tratando de limitarnos para tratar de no salir por foules porque los jugadores quieren quedarse en la cancha. Si tenemos esa ética no vamos para ningún lado, en casa no podemos venir y perder por veinticinco puntos, no importan con quien sea que estemos jugando, porque la garra ya la tienes, hay que aprovechar tu casa. Tenemos cuatro partidos, ahora nos quedan tres en casa, tratar de ganar los tres partidos, como yo les digo a los muchachos, si ganamos los tres que no es imposible, nosotros subimos entre el 9 y el 10, no es algo imposible.

- ¿La presión está jugando en contra?

- No, en realidad no hay presión. Porque uno de los que nos han dado más apoyo y más soporte ha sido el entrenador, que es pasivo, es tranquilo, que la victoria la podemos conseguir, de poco a poco trabajando, pero como te digo, estamos trabajando pero en los juegos no se está efectuando eso. Esa es la situación que está pasando. Nosotros ahora tenemos entrenamiento mañana, donde tenemos que corregir muchas cosas, vamos a jugar contra un equipo que les ganamos allá, estamos obligados, sin excusas, de hacer un buen partido y tratar sacar ese partido aquí, para después de ahí jugar contra el otro equipo que está debajo de nosotros y Lanús que va a ser otro equipo complicado, pero es poco a poco, tenemos que mejorar día a día y pensar en el bienestar de nosotros.

- ¿Con el juego de equipo crees que San Martín tiene potencial?

- Claro que sí, pero individual no podemos, como está pasando ahora en algunas jugadas. Como yo les dije a los jugadores tenemos que desde ya encontrar una sola forma de jugar, no podemos en cada partido estar aprendiendo las jugadas. Tenemos que ahora trabajar para encontrar una sola vía de como vamos a hacer las cosas.

Fuente: Diario Epoca

Publicado por: clubcienfuegos.es
 
Back to top!