Searching...
jueves, 1 de septiembre de 2011

CALIPARI ELOGIA LA CAPACIDAD DEL DIRIGENTE BORICUA FLOR MELENDEZ.

Mar del Plata. Argentina.- Flor Meléndez es uno de los dirigentes más respetados del Campeonato de las Américas 2011 (Pre-Olímpico) y en toda Argentina, ya que dirigió la selección nacional a mediados de los 80 y ha dirigido por años en el baloncesto profesional local.

A su lado está Carlos Morales, quien es considerado un catedrático del baloncesto, ex entrenador de la Selección y analista de baloncesto para la cadena ESPN.

“Flor no es un simple coach. ¡Es un gran coach! Conoce al dedillo este equipo y logra que los muchachos jueguen exactamente como tienen que jugar para ganar”, expresó Calipari al hablar del técnico boricua.

“Yo estuve siete u ocho días tratando de conocer a mis jugadores. Saber quién puede tirar la bola al final, quién no. Quién puede defender a este jugador y a quién no… Yo todavía los estoy conociendo. Flor no. Ya Flor los conoce y los hace jugar a su manera. Cuando ellos nos ganaron en Brasil (en la Copa “Tuto” Marchand), lo hicieron como por 20 puntos, pero pudo haber sido por 30 o 40”, sentenció Calipari.

Calidad de los Dirigentes en Mar del Plata

No sólo dentro de las líneas de competencia se han presentado grandes figuras en el Campeonato Preolímpico de Baloncesto en esta ciudad. También en los laterales, frente a la banca, hay talento de sobra.

Varios de los entrenadores y asistentes que acompañan a las delegaciones de los diez países participantes tienen un abultado resumé en distintas ligas, algo que le suma lustre a un torneo de este nivel.

República Dominicana, por ejemplo, llegó a Mar del Plata de la mano de John Calipari, el exitoso entrenador de la Universidad de Kentucky. Pero, a su lado, como asistente, cuenta con el ex coach de los Lakers de Los Ángeles, Rockets de Houston y Bucks de Milwaukee, Del Harris.

En el caso de Calipari, el entrenador estadounidense asegura que su misión en Dominicana no es simplemente dirigir un equipo, sino levantar el baloncesto en todo el país.

“Por más de cinco meses, me hicieron el acercamiento y siempre les dije que no, porque no podía darme el lujo de estar fuera de mi trabajo seis semanas. Pero, cuando me dijeron que iba a construir lo que es el baloncesto en este país, ahí me llamó la atención”, sostuvo Calipari en una conferencia de prensa reciente.

Escrito por: Lester Jiménez (Primera Hora)
Publicado por: clubcienfuegos.es

  Esta web ha sido diseñada por Mega Color Support Entertainment © 2009 ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 809-353-5745
 
Back to top!