Searching...
miércoles, 31 de agosto de 2011

CALIPARI SATISFECHO CON EL RESULTADO Y LA REACCION DEL EQUIPO DOMINICANO.

MAR DEL PLATA, Argentina.-El dirigente John Calipari manifestó su alegría por la victoria del equipo dominicano sobre Cuba, con marcador de 90-30, en el partido inaugural del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, que comenzó este martes en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad.

Pero más complacido se sintió por el hecho de que el conjunto logró reaccionar, luego de un lento inicio y porque la banca realizó un excelente trabajo.

“Comenzamos defendiendo bien, pero con una ofensiva muy errática y perdiendo muchas bolas”, señaló.

Tras jugarse los primeros tres minutos del partido, los cubanos estaban al frente en el marcador 6-2 y fue en ese momento que Calipari pidió un tiempo muerto para reorganizar su escuadra.

Reveló que “les hablé fuerte, fui muy agresivo con ellos y los traté como si tuvieran 19 años de edad”.

“Felizmente, todo cambió de ahí en adelante y pudimos dominar el resto del encuentro sin mayores inconvenientes, gracias al trabajo de los titulares y de los jugadores de la bancha”, precisó.

Calipari catalogó de un buen paso haber derrotado a Cuba de 30 puntos y destacó que “esa era la meta que se habían trazado”.

“Si hubiéramos triunfado con diferencia de 20, no habría estado satisfecho, porque estoy consciente de la calidad de nuestro equipo”, señaló.

Dijo que cada juego que pasa el equipo irá corrigiendo fallos y haciendo mejor las cosas en la cancha.

“Tenemos 3 semanas de entrenamientos y hemos logrado muchas cosas, pero aún nos falta ser más consistentes y enfocarnos más en los esquemas de juego”, apuntó.

Indicó que “no ha sido fácil lograr la cohesión del grupo, pues contamos con jugadores muy talentosos, pero con estilos muy disímiles”.

“Sin embargo, en un corto periodo de tiempo he logrado conocerlos y ahora mismo el equipo está muy unido y jugando en conjunto, con un objetivo común, algo que es muy importante para lograr el éxito deseado”, manifestó.

Expuso que “cuando la gente diga que la selección dominicana no es un equipo de jugadores egoístas y elogie su juego en conjunto, su fuerte defensa y la forma en que ejecuta los sistemas en el tabloncillo, entonces se podrá afirmar que hemos hecho una buena labor”.

“Pero, para llegar a es e punto, aún quedan muchas cosas por hacer”, sentenció.

En el primer cuarto, que concluyó con ventaja de 10 puntos (18-8) para el combinado quisqueyano, los mejores anotadores fueron Al Horford con 6 tantos, Francisco García 5 y Eulis Báez 4.

República Dominicana inició el choque con su quinteto habitual, integrado por Horford, García, Edgar Sosa, Orlando Sánchez y Jack Michael Martínez.

El cinco inicial de Cuba estuvo conformado por Alexei Mestre, Yorman Polas, Yoan Luis, Yudniel Pérez y Orestes Torres.

Durante el segundo cuarto, el colectivo criollo fue ampliando ventaja y al concluir la primera mitad del partido ganaba 38-19.

Horford comandó el ataque quisqueyano en la primera parte con 14 puntos, escoltado por García con 7 y Martínez con 5.

Los más destacados por Cuba al entrar en el meridano del encuentro fueron, Polas y Luis con 4 puntos cada uno y Lisván Valdez con 3.

En el tercer cuarto la ventaja llegó a ser de hasta 27 puntos (56-29), restando 4:02 por jugar.

El parcial terminó 69-37, favoreciendo al conjunto dominicano.

La hegemonía del equipo dominicano se mantuvo en el cuarto final y la diferencia fue de hasta 34 tantos a 4:50 minutos de concluir el desafío.

Finalmente, los dominicanos ganaron el encuentro cómodamente con pizarra de 90-60.
Los más destacados por el combinado criollo en el aspecto ofensivo resultaron, Horford con 24 puntos, Sosa 14, Martínez 16, Charlie Villanueva 11 y García 7.

Martínez fue el líder en rebotes por los dominicanos con 10 y Horford capturó 9.

Luis y Valdez con 18 y 15 tantos, respectivamente, encabezaron el ataque cubano, seguidos de Pérez con 14 y Abraham Richardson 6.

El seleccionado quisqueyano dominó los rebotes 47-34, tiró para un 53% (57-30) en tiros de media distancia y para un 37% (19-7) en lances detrás del arco.

Este miércoles, República dominicana se mide a Venezuela, en un partido programado para las 11:30 de la mañana, hora de República Dominicana.

Escrito por: Mario E. Guerrero // clubcienfuegos.es

  Esta web ha sido diseñada por Mega Color Support Entertainment © 2009 ( Contactos: ordenesmegacolor@hotmail.com * tel.: 809-353-5745
 
Back to top!