Searching...
miércoles, 22 de agosto de 2012

Siguen ingresando pacientes con síntomas de cólera a hospitales y clínicas de Santiago


SANTIAGO, República Dominica.- Los casos sospechosos de cólera en esta provincia alcanza niveles que preocupa a la población, debido a que en centros clínicos y hospitales siguen este miércoles los ingresos de pacientes con síntomas de la enfermedad.

Los habitantes de Tamboril se quejan de que el agua que reciben es de pésima calidad, información que fue desmentida tras técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago garantizar la calidad del preciado liquido.

La directora médica del centro clínico Unión Médica, María de León, definió la situación como preocupante ya que de 33 pacientes que atendió en menos de dos semanas 32 dieron positivos al cólera a través de sus pruebas que de inmediato fueron notificadas al Ministerio de Salud Pública.

“Los casos con sospecha de cólera han aumentado enormemente en la clínica y todos son de Tamboril y vienen vía emergencia; si es una realidad hay una gran cantidad de pacientes infectados de cólera, yo diría que 15 pacientes diarios vienen con sospecha de la enfermedad”, explica, de León.
 
Back to top!