El tridente del Leche Río ya trabaja con el resto del grupo. Cliff Brown, James Feldeine y Eric Hayes pasaron sus respectivos reconocimientos médicos y se reincorporaron al trabajo, pasando por la sala de prensa del Pazo donde hablaron de lo que pueden ofrecer al equipo. Los tres coincidieron en su polivalencia y capacidad de trabajar en varias posiciones en cancha.
Para el base, Eric Hayes, jugar en Lugo «era la mejor opción, por lo que significa jugar en España y en un club con las aspiraciones y la historia del Breogán». El jugador formado en la Universidad de Maryland aseguró que se siente muy cómodo en la posición de base: «aunque he jugador de escolta tirador, en este equipo hay otros jugadores con ese rol y en mi mente está la dirección de juego».
Jame Feldeine aseguró que la experiencia de su agente en la ciudad –Jeff Allen- fue clave para que se decidiese por el Breogán: «sé que es una ciudad en la que se vive mucho el baloncesto, con un buen ambiente entorno al equipo». El escolta llega al Leche Río preparado para asumir responsabilidad: «estoy preparado para asumir lo que el entrenador me encargue y si tengo que anotar lo haré, como en otras ocasiones».
Con su llegada al Leche Río, Brown cumple una vieja aspiración de jugar en España. El ala- pívot ya tiene experiencia en Europa, con su paso por Israel y Alemania: «siempre me han hablado bien del baloncesto español, cuando me llegó la oportunidad no lo dudé». Brown también insistió en su polivalencia: «no tengo problemas en adaptarme a lo que necesite el equipo-. Anotar, defender, jugar al poste…». El norteamericano se mostró gratamente sorprendido de su toma de contacto con el equipo, especialmente «por las ganas que todos tenían de llegar y de ponerse a trabajar».
Publicado por: www.basketdominicano.com