SANTIAGO.- Para el partido de esta noche el club Domingo Paulino (CDP) trabajará en mejorar y ajustar en los aspectos defensivos igual como lo hicieron en el primer partido de la final, a juicio de su entrenador Melvin López es en ese aspecto donde estará la clave para conseguir el triunfo.
El representativo de Los Jardines Metropolitanos ganó el primer choque 94 por 87, cayendo el domingo con pizarra de 94 tantos por 87 en el segundo, jugarán este miércoles por la noche el tercer partido de la final del XXXII torneo de baloncesto superior de Santiago (BSS) ante el Fernando Valerio (Plaza), con ambos equipos igualados a un juego por bando la final se reduce al mejor de 5 partidos.
“Los jugadores deben enfocarse en volver al trabajo defensivo que nos dio resultados muy positivos no sólo en la temporada regular y la semi final sino en el primer partido de la final, la actitud defensiva nuestra no fue igual en el segundo juego de la serie y eso se notó en la segunda mitad del partido del pasado domingo” explicó el entrenador capitalino.
Para esta noche debutará el defensa Adris de León quien se integra al equipo luego de agotar una prolongada temporada en el baloncesto de Australia, en el que tuvo registros de 16.0 puntos por partido y 4.6 asistencias su inclusión fortalecerá la parte trasera del equipo.
“Lo principal es como todos en el equipo podamos manejar sicológicamente esta situación los muchachos están consientes de que Adris puede ayudar al equipo, desde que él llegó hemos trabajado duro en los entrenamientos para logar ese enfoque y la química que necesitamos”, explicó López.
Después de la jornada dominical jugadores como Franklin Matos y Westher Jiménez presentan ligaras molestias en sus rodillas sin embargo, el entrenador dijo que “las mismas no son de consideración por lo que espero den lo mejor en cancha esta noche el partido de hoy es muy importante para ambos equipos” concluyó.
POR SANTIAGO DOLCINE