Gustavo Cabrera, un jardinero nativo de La Romana etiquetado como un portento capaz de exhibir las cinco herramientas en el terreno es señalado como el más cotizado de los bisoños, pues su talento llamó poderosamente la atención en los trabajos que realizó en los campos de entrenamientos de los equipos en la Florida y Arizona.
Según los reportes, Cabrera puede batear para promedio y con poder, fildear, tirar y correr, herramientas que ha exhibido en los diferentes tryouts que ha realizado para demostrar sus condiciones.
Las condiciones que ha presentado a escuchas de todas las organizaciones han llevado a los mismos a compararlo como un joven Justin Upton, jardinero de los Diamondbacks cuando éste contaba con la misma edad del dominicano.
El año pasado, el novel fue seleccionado como el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del RBI, evento celebrado en Minnesota. Se espera que reciba un bono por encima de los dos millones de dólares, a pesar de las restricciones que tendrán las franquicias a partir de este año pues no podrán pasar de US$2.9 millones en sus operaciones de firmas internacionales. Si cruzan de ahí, deberán pagar un denominado “impuesto de lujo”.
Cabrera es uno de los once peloteros pertenecientes a la Dominican Prospect League, (DPL) y quienes se encuentran entre los mejores 20 para el Julio 2 de este año.
Otros dominicanos que figuran entre los 20 mejores prospectos para el venidero proceso son Jairo Beras, en el lugar número tres, jardinero; Amauris Minier (4to, paracorto); Wendell Rijo (quinto, paracorto); Richard Ureña (noveno, paracorto); Frandy de la Rosa (décimo, paracorto); Luis Barreras, (13 , jardinero), Ronny Carvajal (14, jardinero); Julio de la Cruz (15, antesalista); José Pujols (16, jardinero); Deivy Grullón (17, receptor); Juan Carlos Arias (19, antesalista) y Eury Minaya (20, jardinero).