Searching...
viernes, 23 de noviembre de 2012

Destacamentos reciben más de cien querellas todos los días


La mayoría es por robo de celulares, carteras, estafas y hasta por sexo obligado

SANTO DOMINGO. Los destacamentos de la Policía situados en la zona norte de la capital reciben diariamente de 90 y 120 denuncias mezcladas entre robos, asaltos, arrebatamientos de carteras y celulares, amenazas y otros delitos menores.

El Oficial del Día de uno de estos destacamentos que pidió reservas de su nombre, contó a Diario Libre de que todas estas denuncias las que más predomina es la del robo de celulares y carteras.

Ayer, por ejemplo, mientras reporteros de DL buscaban información al respecto, llegó la señora Adela de los Santos, residente en el ensanche Espaillat a denunciar que dos menores de edad le arrebataron su cartera conteniendo documentos personales, dos mil pesos en efectivo “y un celular de los chiquitos de esos que cuestan como 300 pesos, de los que venden en la calle, usted sabe de los que yo le digo”.

A esta señora lo que más le importa son sus documentos, “que tendré que volver a sacarlos de nuevo y eso me da mucho trabajo”.

El lunes es el día más movido en los destacamentos de la Policía. Este día acuden a poner querellas o denuncias, los ciudadanos que son víctimas de delincuentes y que siempre pasan de cien.

Las denuncias o querellas son tramitadas a los departamentos correspondientes para que le den seguimiento hasta agotar todos los procesos, apresando al o a los responsables del hecho delictivo cometido en perjuicio de algún ciudadano.

Marisol Soriano se querelló en contra de Justo Antonio del Rosario, porque éste le vendió un inversor dañado y nunca ha querido devolverle su dinero, (RD$3 mil).

La joven Jovanny Aquino denunció que el sábado a las 3 de la madrugada, a la salida de una discoteca ubicada en el Ensanche Luperón, dos hombres le arrebataron su Blackberry. Amancio del Castillo también denunció que dos passoleros “lo tumbaron con un celular de la marca iPhone; Cecilia de Jesús denunció el robo de su passola y a Esther del Rosario le robaron su celular, un Nokia.

Manuel Sosa denunció que dos menores lo amenazaron de muerte, y Santa Soriano, que dos jóvenes le pusieron un cuchillo en el cuello y la obligaron a tener sexo con ambos.

Asimismo, Abel Reyes se querelló porque un hombre sólo conocido como “El Chivo” lo encañonó en el Simón Bolívar y le quitó RD$5 mil que se había sacado en un palé el pasado sábado. A Mercedes Castro le robaron su celular dos jóvenes passoleros; a Santos del Rosario una laptop que tenía en su carro; a Socorro Sánchez un celular y su cartera con documentos y RD$1,500; a Ramón Díaz un celular marca Samsung, y a Paula Almonte su cartera con un celular y dinero.

Robos de celulares

Este es el delito que es más reportado por las víctimas en la Policía. En su sede central, las querellas que más reciben es por el robo de celulares y las más afectadas son las mujeres. Son muy pocos los hombres que acuden a los destacamentos a poner querellas por este delito, regularmente lo hacen por el robo de dinero, vehículos o pérdidas de documentos. Precisamente, esta semana la Dirección de Delitos de Alta Tecnología presentó la cantidad de 339 celulares recuperados que estaban en manos de una banda. La mayoría son propiedad de mujeres.
 
Back to top!