Searching...
viernes, 18 de mayo de 2012

JCE e Interior y Policía prohíben manifestaciones públicas y expendio de bebidas alcohólicas

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- En cumplimiento a la Ley Electoral 275-97, en su artículo 108, la Junta Central Electoral (JCE) informó que durante el día de las elecciones no podrán celebrarse espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado; ni desde 24 horas antes podrán llevarse a efecto manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

Además, no  podrá hacerse en el mismo intervalo de 24 horas antes de las elecciones ninguna clase de incitación ni propaganda electoral por la prensa, radio, televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

También, queda prohibido la propaganda en los colegios electorales el día de las elecciones.

Asimismo, de acuerdo al artículo 109 de esta Ley, queda prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas desde este sábado hasta las 9:00 de la noche del domingo.

Igualmente, la JCE llamó a los Miembros Titulares del organismo y a los presidentes de Colegios Electorales, para que en caso de que sea necesario, hagan uso de las atribuciones que otorga la Ley frente a cualquier persona y medios de comunicaciones que la violenten.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, exhortó a la ciudadanía dar cumplimiento a esta Ley Electoral,  de fecha  21 de diciembre de 1997, la cual dispone que desde 24 horas antes de las elecciones  hasta tres horas de terminada la votación no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas.
 
Back to top!