Searching...
viernes, 30 de marzo de 2012

Franklin Matos, un orgullo de Cienfuegos

Aconseja a la juventud estudiar y luchar para alcanzar sus objetivos.“He pasado muchas precariedades, pero Dios me ha bendecido", confiesa.


Ámbar Mena
ambar.mena@listindiario.com
Santiago

“Como baloncestista ha sido un logro romper el récord de los dos mil puntos”, expresa orgulloso el atleta Franklin Matos, que para muchos es un fenómeno del baloncesto superior y motivo de orgullo para el sector de Cienfuegos.

Franklin Matos, con treinta y tantos años de edad, ha logrado establecerse en la lista de los mejores jugadores y digno representante del baloncesto superior de Santiago y del país.

Vino al mundo un 20 de marzo. Es su madre Julia Matos, a quien ama. Y son sus hermanos Rolando, Román, Roberto, Cecilia y Lourdes Matos. Estuvo en Estados Unidos en la High School por tres años reforzando sus técnicas en el baloncesto.

Allí compartió con jugadores como Amaury Filión y Jayson Capolo, el último ha jugado para Los Lakers. Pertenece a los Metros de Santiago, ha ganado tres coronas y en la categoría superior ha ganado 24 campeonatos.


Santiago Dolciné, cronista deportivo, asegura que Matos es un jugador espectacular y determinante, lo muestra cada vez que tiene la oportunidad no solo en el baloncesto de Santiago, sino, también, en los equipos que ha reforzado. El joven nunca se olvida de su barrio Cienfuegos, al que le dedica sus triunfos y juegos, al igual que a su familia. Ganó un título de anotación y es considerado uno de los jugadores más inteligentes con que cuenta el baloncesto de Santiago y el país.

“Soy sincero, humilde y respeto para que me respeten”, confiesa el jugador, quien es líder en puntos. Caroline Matos, de siete años, es la princesa de este jugador.

Franklin expresa estar soltero y concentrado en seguir avanzando en su carrera.

“Cienfuegos ha sido el barrio que me ha visto crecer y en el que he vivido toda la vida”, asegura con la piel crispada de orgullo. Melvin López, mánager del Club Domingo Paulino, agrega que Franklin “es un muchacho trabajador; se ha sacrificado bastante en su carrera. Ha sabido aprovechar las oportunidades; se ha mantenido apegado a sus raíces y es digno representante de su barriada”. El joven conoce la liga, sus responsabilidades y es un buen capitán de equipo.


(+)
COMPAÑEROS DE TABLONCILLO
Bernardo Martínez, su compañero en el Club Domingo Paulino, asegura que Matos es un capitán inteligente, que siempre asume la rienda del juego y se entrega en cada partido.

“Franklin es uno de los mejores compañeros que he tenido en el baloncesto, hemos compartido en la modalidad superior de Santiago y también en el equipo de los Metros”, expresó con admiración Osvaldo López.

Fuente: http://listindiario.com
 
Back to top!