Searching...
domingo, 18 de marzo de 2012

AMAURY FILIÓN LlEGÓ A 2,000 PUNTOS EN BASQUET SANTIAGO




La temporada del 2012, del baloncesto superior de Santiago, que desarrolla su XXXII entrega, ha sido memorable para varios jugadores, que han arribado a cifras históricas, ahora le tocó el turno a una de las principales figuras del torneo de la Hidalga de los 30 Caballeros, en la persona de Amaury Filión, quien se inscribió en la lista de los jugadores que han anotado 2,000 puntos en serie regular.

Corría el minuto 16 de la primera mitad del partido cuando Filión anotó un disparo de tres que completó la cifra aristocrática que le convierten en el jugador 14 que logra la hazaña y el onceno santiagués con el mérito.



“Este es un logro personal bastante bueno para mi, no todos los jugadores que han accionado aquí en el baloncesto de Santiago, han tenido es oportunidad, gracias a Dios por todas cosas buenas que me sigue dando en mi carrera, cuando inicié mi carrera no pensé que llegaría a esa cifra, pero con mucho trabajo pude lograrlo”, dijo, destacando también el apoyo de sus

Cuando el nativo de la zona Sur, hizo detener el reloj con su disparo, a seguidas con júbilo y alegría sus compañeros de equipo el partido se detuvo brevemente y amigos, familiares y directivos del club Sameji, le felicitaran por convertirse en jugador número 11 entre los nativos que anota esa cifra, Filión, comenzó el partido de éste domingo con 1,995 puntos, al jugar en su partido 120 del torneo de Santiago.

Miguel Balaguer, presidente del club, José García, dirigente y José Placido, del cuerpo administrativo le entregaron una placa y un balón conmemorativos del acontecimiento. El público le tributó con un prolongado aplauso.

“Quiero dedicar este logro a mi familia, a mi esposa, mis hijos Jalen, Jason y a la bebé que viene en camino, así como a mis padres, mis hermanos, a mi abuela que esta en el cielo, ellos han sido un gran soporte en toda mi carrera, en verdad estoy muy feliz por entrar a éste circulo”, agregó un emocionado jugador

Filión, debutó el baloncesto de Santiago, con el club Domingo Paulino, a mediados de la década de los 90´s, en el 2005, llegó al club Sameji, en un cambio por el también estelar Franklin Matos, para convertirse en pieza clave, junto a Marlon Martínez y Joel Ramírez, en 4 campeonatos seguidos de los samejianos, dirigidos por Melvin López.

También en la actual temporada del torneo de Santiago, el nativo de Cienfuegos, Franklin Matos, arribó a 2,000 puntos, mientras que el delantero nativo de Puerto Plata, Marlon Martínez, que el año pasado, llego a esa cifra, en la primera ronda del torneo del 2012, superó a José Abreu (Bombo), convirtiéndose en el tercer mejor rebotero en serie regular del baloncesto de Santiago, Martínez, con 14 rebotes, superaría a Rafael Disla, del segundo lugar en la lista de rebotes, que encabeza Tony Marte.
 
Back to top!