Searching...
jueves, 16 de febrero de 2012

La dominicana Dahiana Santana defenderá el título mundial en su país


Dahiana Santana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La boxeadora dominicana Dahiana Santana defenderá por primera vez el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la estadounidense Stacey Reile en el marco de una velada que se celebrará el 24 de marzo próximo en Santo Domingo, informaron hoy fuentes de la organización.

“Me estoy preparando para una victoria convincente ante mi país”, declaró Santana en un comunicado, que da cuenta de sus entrenamientos bajo la tutela del exboxeador Leopoldo ‘el Gallito’ Frías.
Santana obtuvo su cetro tras imponerse a Reile en noviembre último en Las Vegas, Estados Unidos, en su segundo enfrentamiento.
En el primer choque, ocurrido a finales de marzo del 2011 en Costa Rica, la norteamericana Reile se impuso en decisión dividida y fue abucheada por el público.
“En Costa Rica estoy segura que gané y en Las Vegas no dejé dudas sobre la victoria y, ahora, en mi país, la ‘pela’ será grande y no descarto el ‘nocaut’”, agregó la pugilista local.
El combate entre Santana y Reile forma parte de la cartelera cuya pelea estelar estará a cargo del dominicano Víctor ‘Mermelada’ Cayó y el estadounidense Nate Campbell, excampeón mundial del peso ligero.
 
Back to top!