Searching...
domingo, 25 de marzo de 2012

Leonel inaugura polideportivo Héctor Monegro en Hato Mayor.


HATO MAYOR. El Presidente Leonel Fernández Reyna continuó con su vasto programa de inauguraciones de obras, al entregar ayer en esta provincia el polideportivo Héctor Monegro (El Vikingo), con una inversión de RD$17 millones 421,656 pesos.

La obra, una remodelación total ejecutada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige el ingeniero César Fernández, en coordinación con el Ministerio Administrativo de la Presidencia, fue inaugurada en horas de la tarde en el transcurso de una sencilla ceremonia que inició con la bendición del padre Julio Pascual Vargas, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El Presidente Fernández Reyna había dado instrucciones precisas al licenciado Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia, indicándole que deseaba ver terminada la instalación deportiva antes del 24 de marzo.

Fue así como la Comisión y el Ministerio Administrativo de la Presidencia coordinaron todo lo relativo para cumplir las directrices del mandatario.

En el acto, senador de la provincia, Rubén Darío Cruz, dio la bienvenida a los presentes significando que el Presidente Leonel Fernández Reyna ha dado muestras fehacientes de cariño a la juventud y el pueblo de Hato Mayor al cumplir su promesa de reconstruir el polideportivo.

A continuación se dirigió a los presentes Héctor Monegro, un ex selección nacional de baloncesto, nativo de esta provincia y con cuyo nombre fue designado el polideportivo, quien expresó que se encontraba en Filadelfia y que llegó hoy (ayer) porque no podía estar ausente en la inauguración del polideportivo.

“Solo Dios y usted, señor Presidente podían hacer posible que yo estuviera hoy aquí, por todo lo que usted hace por nuestro país”, manifestó Monegro.

Y agregó: “Usted, mi amigo, ha reinaugurado la casa del deporte que más ama este pueblo y ha hecho realidad un viejo sueño”.

César Fernández

El ingeniero César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, destacó que el gobierno del Presidente Fernández Reyna está sembrando obras por todo el país.

Dijo que Fernández Reyna ya ha entregado polideportivos en Samaná y Baní y que mañana (hoy) inaugurará otro en Castillo (San Francisco de Macorís) y que continuará con otros 56 en diferentes lugares de la geografía nacional.

Manifestó que el pueblo de Hato Mayor no solo estaba recibiendo la instalación deportiva, sino que también recibía su honor y dignidad.

“Un señor que anda por ahí pidiendo una segunda oportunidad, se burló del honor y la dignidad del pueblo de Hato Mayor y tuvo la desfachatez de entregarle este polideportivo con un tabloncillo podrido y unos tableros viejos”.

Sostuvo que Leonel Fernández estaba entregado una obra de calidad para el disfrute de la juventud y el pueblo de Hato Mayor.

Felipe Payano

El Ministro de Deportes Felipe Payano, afirmó que con la entrega de la obra el Presidente Fernández Reyna demostró que cuando se quiere se puede.

La obra

El ingeniero Ramón Salcedo explicó que la instalación dispone de un moderno tabloncillo, tableros aprobados por la FIBA, así como de pizarras electrónicas.

El proyecto, con capacidad para 2.500 personas, abarcó la aplicación de pintura en gradas para el primer nivel, el sub-nivel consta con la aplicación de pintura, suministro de puertas y ventanas, así como terminación de techo, instalación sanitaria, resane de 223.19 metros lineales de contenes y jardinería general.

También dispone de un transformador Para-Mounte de 112 kilovatios y 12470- 120/208 vatios, 2 fases, alimentación radial fusible tipo bayoneta con sus tapas, Inversor de 5 kilos completo que incluye baterías, suministro de 28 unidades de luminaria Fluorescente para plafond.

PIE DE FOTO
El Presidente Leonel Fernández Reyna inaugura el moderno polideportivo de Hato Mayor, junto a Héctor -El Vikingo- Monegro, el ministro de Deportes, Felipe Payano, El ingeniero César Fernández, el Senador Rubén Darío Cruz, el diputado José -Moreno- Vásquez y el ingeniero Luis Sifres.

Escrito por: Odalis Sánchez
 
Back to top!