Searching...
martes, 20 de marzo de 2012

ARGENTINA - JACK MARTÍNEZ: “VAMOS A DEMOSTRAR QUE SOMOS UN EQUIPO DIFERENTE”


El pivot dominicano sabe que San Martín vive un momento delicado pero confía en mantener la permanencia. Además, ya piensa en el CentroBasket de Puerto Rico y el Repechaje Olímpico buscando un pasaje a Londres.


- ¿Era una cuenta pendiente jugar en la Argentina? ¿Por qué la decisión?

Es una Liga bastante respetada en Latinoamérica, una Liga en la que yo nunca había participado. Ya he recorrido muchos países, como es el caso de Chile, Venezuela, Puerto Rico, México, Italia, y en todos esos países que fui me he encontrado con jugadores que han venido a esta Liga, han tenido experiencia. También el caso de la misma selección, jugadores como Luis Scola, Emanuel Ginobili y todos jugadores que salieron de acá, mismo Andrés Nocioni, una Liga que sería buena de experimentar, que cualquier jugador que pase por esta Liga puede ir a cualquier Liga de Europa y jugar sin problemas. La experiencia es bastante buena, porque es un juego muy táctico, muy técnico, se usa mucho el fair play, el juego en conjunto, son cosas muy agradables que en Lationamérica, como el caso Puerto Rico, mismo Venezuela o México no se realizan un Scouting de los equipos antes de los juegos. El mismo caso de Europa, cuando estuve en Italia fue así, cuando estuve en España también. Es algo nuevo para mí.


- ¿Y por qué San Martín de Corrientes? ¿Es la primera oferta de Argentina que te llegó?

Tenía entendido por Gustavo Borini que tenía Weber Bahía Blanca Estudiantes pendiente y también el “Che” García en Atenas como ofrecimiento. El caso de San Martín fue el primer club que en realidad mostró mucho interés desde el inicio, yo no tenía en mente venir a Argentina porque estaba esperando la huelga de la NBA que se aclarara, tenía por lo menos el punto visto en un equipo de Detroit, un equipo de Dallas, recomendado por Dell Harris y John Calipari. Decidí venir a Argentina, a San Martín, porque era un equipo que, siendo mi primer año, para conocer la Liga no iba a tener tanta presión como equipo de alto nivel. No es que tenga problema con eso, es que siendo el primer año no conocía la Liga, preferí estar en un equipo que solamente se conforma con mantenerse en la primera división. No sabía que íbamos a pasar por esta situación que estamos pasando en equipo, ahora mismo tenemos que jugar los Playoffs por la permanencia. Son cosas que pasan y hay que afrontarlas. Llegué acá y hay un grupo de personas que por lo menos tratan de entender la primera división y al jugador, y eso es bueno. Es un equipo que no tiene problemas económicos, y no me arrepiento de estar acá, jugar al baloncesto en la primera división de Argentina es muy importante.


- ¿San Martín recuperó las esperanzas con la llegada de un nuevo entrenador y con la incorporación de Leandro García Morales?

Creo que el entrenador Guillermo Narvarte puso todas las cosas sobre la mesa y nos hizo entender el rol que teníamos. Cada uno acá tiene que justificar su sueldo, tiene que hacer su trabajo, poner su granito de arena para que el equipo funcione, no se basa en dos o tres jugadores, sino que el equipo entero. Tenemos que dejarnos de excusas, tenemos que dejar de pensar en el otro, sino preocuparnos en nosotros mismos y tratar de aportar lo que cada uno de nosotros cuando firmamos el contrato dijimos que íbamos a hacer, que íbamos a ayudar al equipo en lo que se puede. Desde que llegó Narvarte ha puesto las cosas claras y cada uno de nosotros entendimos, aceptando los retos y el rol que son importantes en el equipo, como el ingreso de jugadores como García Morales, va a mejorar muchísimo. Vamos a demostrar en los Playoffs que somos un equipo diferente a lo que demostramos en la fase regular, por lo menos en la segunda fase cuando yo llegué.


- Se viene el Repechaje Olímpico pero antes está el CentroBasket en Puerto Rico, ¿Creés que ustedes son tan candidatos como el anfitrión?

En realidad, nosotros vamos a estar bastante bien, creo que al grupo este Centro Basket le va a venir muy bien, reagruparnos desde el inicio ya que lo vamos a necesitar muchísimo. Sabemos que en Puerto Rico, en la cancha de los archirivales de nosotros, va a ser muy interesante si el grupo va completo, como se hizo en el Preolímpico. Podemos ser un equipo bastante temible.


- Por otro lado, ya está pautado un encuentro posterior al Repechaje, ¿Es muy grande la confianza para conseguir un pasaje a Londres?

Claro que si, este repechaje va a ser muy importante, nosotros vamos a estar bien preparados para eso. Tenemos un juego con el Dream Team en Las Vegas. Va a ser algo bien bonito, para nosotros lo importante es mantenernos en grupo y seguir aquí. Desarrollamos un buen juego en los últimos tres partidos del Preolímpico, en verdad venimos engranando bien y entendiéndonos uno a otro. Tenemos todo el material para hacer muchas cosas buenas y clasificar. Sabemos que no va a ser fácil, el repechaje va a ser tan fuerte como fue el Preolímpico, con la mala suerte de que solamente hubo dos plazas para entrar, pero no es que no nos conformamos con el bronce, sino que la medalla es algo grande para el país, ahora hay que seguir esa meta que es llegar a Londres.
 
Back to top!