Eli Manning mostró su mejor versión en el último cuarto y a base del juego aéreo pudo levantar a unos Gigantes que nunca bajaron los brazos y al final se quedaron con el Super Bowl XLVI al derrotar 21-17 a los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra.
Justo cuando parecía que la defensiva de los Patriotas iba a ser clave, en la última jugada no pudo adivinar un acarreo de Ahmad Bradshaw, quien entró prácticamente libre a la zona de anotación para definir el encuentro a favor de los neoyorquinos.
Primer Cuarto
A ritmo de salsa, los Gigantes de Nueva York comenzaron a tambor batiente el primer cuarto, en el que sacaron ventaja 9-3 frente a los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra.
Luego de un error de Tom Brady por deshacerse del balón sin intención de anotar un pase el cual le costó comenzar abajo en el marcador, Eli Manning hizo mancuerna con el "latino del momento" en la NFL, Víctor Cruz, quien resolvió con una anotación a favor de los Gigantes. Lawrence Tynes hizo efectivo el punto extra.
Eli, hermano menor de Peyton, parece tener algo a su favor, pues se encuentra jugando en la casa de los Potros, donde el mayor de los Manning escribió grandes hazañas en el pasado.
Los Patriotas rompieron el cero gracias a un gol de campo de 29 yardas bien ejecutado por Stephen Gostkowski, para poner el marcador 9-3 a favor de los Gigantes al terminar el primer cuarto.
Segundo cuarto
Tom Brady volvió a demostrar el aporte de su experiencia al lanzar un pase de anotación con menos de 10 segundos para finalizar el segundo cuarto y mandar a los Patriotas al descanso del medio tiempo con una ligera ventaja sobre los Gigantes de Nueva York: 10-9.
Luego de verse abajo en el arranque del partido, los Patriotas comenzaron a mover la ofensiva para el segundo periodo, en el que lograron darle la voltereta al encuentro con una buena actuación de Tom Brady, quien en la última ofensiva de los Patriotas logró lanzar un pase de anotación al receptor Danny Woodhead para empatar los cartones 9-9.
Stephen Gostkowski se encargó de hacer efectivo el punto extra y los Patriotas ya ganan 10-9 a los Gigantes al terminar el segundo cuarto.
Tercer cuarto
Tom Brady sólo tuvo un error al comenzar el partido, pero luego de un primer cuarto para el olvido, el quarterback de los Patriotas parece comenzar a retomar el rumbo y en dos ofensivas consecutivas le está dando a Nueva Inglaterra el triunfo en el tercer período, 17-9 ante los Gigantes de Nueva York.
Apenas arrancaba el tercer cuarto y Tom Brady encontró la conexión en un pase corto de 12 yardas para el ala Aarón Hernández, quien mandó el marcador 16-9 a favor de los Patriotas. Stephen Gostkowski dio el punto extra.
En la siguiente jugada ofensiva de los Gigantes, el escocés Lawrence Tynes hizo válido un gol de campo de 38 yardas para acercarse en el marcador, 17-12.
En lo que fue la última jugada ofensiva de los neoyorquinos, Tynes volvió a sumar puntos al lograr un gol de campo, esta vez de 33 yardas, para acercar en el marcador a los Gigantes, 17-15, que se niegan a perder en el Super Bowl.
Último cuarto
La defensiva de los Patriotas no supo descifrar la ofensiva final de los Gigantes de Nueva York, que a menos de un minuto para el final del juego le dieron la vuelta al marcador, 21-17 en el Súper Tazón XLVI, en Indianápolis.
Conscientes de que tenían que hacer muchas jugadas ofensivas por aire, Eli Manning sacó sus mejores envío en el último cuarto para que los Gigantes avanzaran hacia la zona de anotación.
Justo cuando los Patriotas esperaban un pase a los costados para entrar, Eli decidió mandar a su corredor Ahmad Bradshaw, quien entró libre hasta la zona de anotación para poner el marcador a favor de los Gigantes, que nunca bajaron los brazos.