SANTIAGO.-Otro movimiento telúrico pero con epicentro en Estadio Cibao, conocido como el Valle de la Muerte, se siente desde anoche, cuando miles de fanáticos comenzaron hacer filas a fin de obtener su boleta para el juego decisivo entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, cuyo ganador se enfrentará a los Leones del Escogido para decidir el campeón del Torneo Invernal de Beisbol.
Esa ciudad respira beisbol por doquier. Desde que las Aguilas triunfaron anoche miles de personas se concentraron en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración y los choferes de los vehículos circulaban hacian sonar sus bocinas. En esta ciudad y no hay conversación en que no salga a recluir el juego de esta noche.
Desde que las Águilas Cibaeñas se perfilaban anoche como ganadoras del juego frente a Gigantes del Cibao, miles de personas comenzaron a hacer filas frente al Estadio Cibao, lo que provocó la presencia de patrullas policiales para evitar tumultos. Agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte controlan el tránsito.
La boletería del Estadio Cibao, ubicado en el barrio Los Platanitos, abrió sus puertas a las 8:00 am. Los fanáticos se quejan de que se privilegia al mercado negro. Las ventas a los abonados se inició a las 8:30 am y podrán hacer sus compras hasta 11:00 pm.
En esta ciaudad, como en otras de la región Norte, el Licey cuenta con una extraordinaria simpatia, lo que pronostica que será un enfrentamiento muy reñido y seguido por la fanaticada.
José Antonio, quien se encuentra en el tercer lugar de una larga fila dijo que vino para apoyar a su equipo, el cual sigue desde hace 35 años.
El juego esta noche está previsto para iniciar a las 7:30 pm y el Estadio Cibao tiene una capacidad entre 19 a 20 mil fanáticos cómodamente sentados.
El partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey ha generado muchas expectativas en toda la región Norte, que concentra la mayor simpatía en el país de Las Cuyayas.
El precio de la boletas para el área de Palco A es de 800 pesos y el Palco AA 500 pesos y bleacher 100 pesos. Los asientos ubicados en el área de la tercera base se venden a 350 pesos. Las boletas se venden por dos ventanillas.