CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Michael Jordan no lloró de tristeza cuando la NBA rechazó la propuesta para que Chris Paul fuera cedido en canje a los Lakers de Los Angeles. Al dueño de los Bobcats de Charlotte le agrada la idea de que haya cierta equidad competitiva en la liga.
Y aunque Jordan nunca le expresó su opinión sobre el canje al comisionado de la NBA David Stern, dijo el miércoles que esas operaciones simplemente no ayudan a los equipos de menores recursos.
“Como dueño de un equipo de un mercado pequeño, apoyo bastante la capacidad de conservar a tu jugador estelar”, dijo Jordan durante una conferencia de prensa vespertina, antes de que surgieran reportes de que Paul ha sido cedido a los Clippers. “Todo el mercado queda determinado por un individuo. Quieres dificultar que ese individuo se vaya. No es que no pueda hacerlo, pero hay que entender las circunstancias que habrá si se marcha”.
“Si yo estuviera en la situación de los Hornets, no podría imaginar que yo desearía que Paul se marchara. Uno quiere quedarse con su estrella”.
Sin embargo, Jordan dijo que sí le gustaría contratar a un astro como el propio Paul.
“Definitivamente iría por alguien así”, dijo el legendario ex jugador, respecto del base estelar de los Hornets. “Evidentemente queremos preservar el tope salarial. Haría todo lo que pudiera por contratar a un jugador así”.
Manifestó su deseo de que cualquier equipo de la liga tenga la oportunidad de conquistar el título, incluidos los Bobcats, que no han ganado un solo partido de playoffs desde que debutaron en la liga en el 2004.
Consideró que, aunque el nuevo convenio laboral de la NBA es un paso positivo para que los equipos sean más competitivos, todavía le falta mucho para ser perfecto.
El retirado astro del básquetbol cree que el nuevo convenio laboral ayudará a que todos los equipos sean más competitivos porque los clubes de los mercados más grandes no querrán superar el tope salarial e incurrir en el pago de multas.
Jordan dijo que el nuevo contrato “es bueno para el mercado”, pero agregó que “no es el punto al que queremos llegar”.